lunes, 26 de abril de 2010

Ayurveda - Eliminación (Clase 3)

Buenas buenas! En este 3er post de ayurveda vamos a ver lo que tiene que ver con eliminación. Si leyeron el post que habla acerca de la alimentación se van a dar cuenta que la eliminación es maso menos lo mismo.

En ayurveda la eliminación es tan importante como la alimentación, por ende, hay que tratarla con el mismo cuidado. Cuando hablamos de alimentación, dijimos que una persona se alimenta con la comida y también por sus sentidos. A que no adivinan? En ayurveda si quieren eliminar mejor haganlo haciendo la pipina, la popona y por los sentidos.

TOOOOOOOODO el organismo se rige por la mente. Si la mente está inestable, la respiración cambia, el proceso digestivo no dijiere todos los alimentos dejando residuos en nuestro cuerpo, los ruidos y los olores nos irritan, se nos cansa la vista y a lo que nos llevamos a la boca menos que menos le prestamos atención.

Eliminar los desechos que tenemos en la cabeza es muy importante. Quien no esté consciente de esto no va a poder mejorar su calidad de vida y, estas palabras, no tendrían sentido.

Una mente clara percibe cuando está siendo perturbada, percibe cuando necesita descansar, es consciente de una adecuada respiración, está conectada con las ideas, con los gustos y con los sentimientos.

Hay algunos consejos a dar para eliminar residuos de la mente:

  • El ArchiRecontraReConocido por todo ser humano se llama "Dormir"
  • Para una eliminación inmediata se utiliza lo que se suele llamar "Hablar"
  • Hacer ejercicio (Elimina todo tipo de toxinas fisiológicas y mentales)
  • Meditar
  • Y otras que no se me vienen a la mente
No acumule y no se trague los sapos. Elimine lo tóxico de sus hábitos que este es un factor importantísimo para pensar con claridad en cosas que le den satisfacción. Toda esa toxina que tiene en la mente habitualmente va a ser que se encabronee con la gente que menos se lo merezca. Creará un clima desagradable en muchos ambientes de su vida y LAS PALOMAS LO APUNTARÁN A USTED!!! (en el sentido de que va a acarrear mala suerte!)

Éxitos y Salud!

Giancarlo

2 comentarios:

  1. Hola como estas ?! estoy haciendo un curso de salud ayurveda empece ase unos días y esta muy bueno , vos donde estas estudiando esta bueno que nos mantengamos en contacto ,muy buena las entradas que hiciste gracias besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Danna! Me alegra que te hayan gustado los post. Actualmente estoy estudiando Ayurveda en un taller que queda en Belgrano. Es recién el nivel inicial y puede que se hagan cursos más avanzados más adelante. Si te interesa te aviso de los próximos cursos que se den relacionados al tema.

    Nos seguimos hablando

    Giancarlo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.